Alerta AMIS sobre aseguradoras falsas

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Norma Alicia Rosas directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirmó que a la fecha no se tiene datos sobre cuántas empresas están haciéndose pasar por aseguradoras.

 Sin embargo advirtió reveló que se ha detectado que algunas están clonando pólizas.

 

“Hay algunas que no son aseguradoras y se hacen pasar por aseguradoras, pero hay otras empresas que utilizan pólizas clonadas y entonces usurpan los logos, son dos situaciones diferentes…En el caso de las primeras, yo lo que les recomiendo es validen con la lista de aseguradoras autorizadas que forman parte de AMIS que son 85, hay otra lista que tiene la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, que es la lista completita de todas las empresas de seguros, sino aparece ahí quiere decir que estamos en un problema, que no está autorizada para operar en México”.

 

Precisó que en nuestro país operan 100 compañías aseguradoras que están debidamente registradas ante las autoridades y 85 forman parte de la AMIS.

 

En conferencia la directora general de AMIS advirtió que en el caso de las pólizas clonadas se da mucho en la parte de vehículos.

 

“El de las pólizas que no sabemos si son reales o no esto se da mucho sobre todo en la parte de automóviles, dentro de la página web de AMIS un lugar donde pueden verificar si el vehículo tal tiene una póliza o no”.

 

Por otro lado al referirse al problema de los monta choques, reveló cuál es el perfil de las víctimas que escogen los delincuentes.

 

Al  tratarse de una actividad no lícita pues si están seleccionando aquellos que no tienen seguro, se ha dicho que manejan a un determinado perfil y a veces mujeres solas mayores, que se pueden asustar en las tardes noches y que creen que traen algo de dinerito o que le pueden hablar al sobrino, al nieto”.

Por ello emitió las siguientes recomendaciones.

“Nuestras recomendación es, procuren siempre estar protegidos ustedes, que no se bajen a negociar con nadie, no se bajen del vehículo, no se asusten, háblenle al 911 y si tienen seguro que mejor, dejen que llegue el ajustador y que se encargue de todo”.