En Huimilpan, Querétaro, pobladores amarran y exhiben al secretario de gobierno para exigir justicia

querétaro-amarrado
Foto: Captura de pantalla / Twitter: @viatresmx

Habitantes de Huimilpan, Querétaro, amenazaron con quemar patrullas en demanda de que las autoridades presenten a los policías responsables de la muerte del joven Daniel Franco Miranda.

Ante estas denuncias, el presidente municipal, Juan Guzmán Cabrera, se comprometió a presentar a los dos policías y al ex jefe de Seguridad ante la Fiscalía en 24 horas, sin embargo,no lo hizo.

Debido a la ausencia del edil, pobladores tomaron al secretario de gobierno, Juan Alberto Nava Cruz, para amarrarlo y exhibirlo en la plaza pública mientra amenazaban con quemar patrullas.

Tras la exhibición del funcionario, este tuvo que ser rescatado por trabajadores de la administración, aunque denunció que durante su “paseo”, le quitaron su cartera, reloj y celular.

La población reclama al edil Juan Guzmán se haga justicia por la muerte del joven, quien murió por la golpiza que le propinaron por una falta administrativa.

Esta es la segunda ocasión en la que vecinos y familiares de Daniel protestan en la presidencia municipal, pues han pasado 19 días desde el asesinato del joven y, hasta el momento no hay detenidos.

Información: Luis del Toro