Aumenta la tensión entre China y EU por llegada de Nancy Pelosi a Taiwán, hay barcos de guerra en la zona 

Foto: stillfx / Depositphotos.com

Este martes ante la llegada de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a la región de Taiwán, varios barcos de guerra estadounidenses surcaban aguas de la zona. 

La Séptima Flota de Estados Unidos indicó en Twitter que el portaaviones “USS Ronald Reagan” y un barco anfibio de los marines, el “USS Tripoli” se hallaban en el Mar de Filipinas, al sur de Taiwán, isla que China considera una de sus provincias.   

En tanto China anunció que sus tropas lanzarían acciones militares selectivas, en respuesta a la visita, y es que cabe recordar que durante los recientes días la tensión entre el gobierno chino y de Estados Unidos ha aumentado, ante el anuncio del viaje de la funcionaria estadounidense.   

Incluso en un comunicado de la Cancillería china publicado poco después de que el avión de Pelosi aterrizara en Taipéi, se advierte que Estados Unidos distorsiona, oscurece y vacía de contenido el principio de “Una sola China” y agregó que “estas acciones son como jugar con fuego, extremadamente peligrosas”. 

Por su parte, el Pentágono de Estados Unidos aseguró que la presencia de los barcos no está relacionada con la visita de Pelosi.