El rescate de migrantes registra cifras récord este año, superando los 50 mil que se tuvieron el año pasado:Troy Miller

El trabajo coordinado, el uso de tecnología, intercambio de información así como la confianza entre México y Estados Unidos, es la estrategia para combatir a las organizaciones criminales internacionales que contrabandean y lucran con las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Así lo afirmó Troy Miller Comisionado Adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, quien agregó que se trata de un negocio que ha roto cifras récord.

“Rescatamos hasta 50 mil migrantes en el año fiscal del 2021 que fue un año récord para nosotros hasta ese punto y ya hemos pasado este año ese número, hemos rescatado más… migrantes a junio, estamos entrando a los meses más peligrosos, más calurosos, muchos de estos rescates suceden en trailers , casas de inseguridad o donde los individuos son abandonados en estas rutas por los criminales, desafortunadamente nuestros agentes encuentran los restos de los migrantes que no lo logran todos los días”.

Al participar en los trabajos de las “Juntas Binacionales 2022 México-Estados Unidos”, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) el funcionario norteamericano, reconoció que la inmigración ilegal es el principal reto que se tiene con la frontera sur de su país.

“Las redes de contrabando es una industria multimillonaria, su actividad generalmente está vinculada al tráfico de drogas, carteles violentos, ganancias transnacionales para cometer violencia en México y a través de nuestra frontera; debemos compartir, los negocios que están lucrando de esta terrible y malvada actividad”.