Con rally de ocho carreras el México se pone 2-0 en la guerra de guerras

(Con información e imagen de diablos.com)
El México tomó ventaja de dos juegos a cero al ganar a los Tigres por pizarra de 15-8 en el Estadio Alfredo Harp Helú. El pitcher triunfador fue en labor de relevo Arquímedes Caminero (2-0), la derrota se la llevó el abridor felino Henderson Álvarez (0-1).
Por la ofensiva del México sobresalió la actuación de Juan Carlos Gamboa de 4-3, 4 CP, Carlos Figueroa, Japhet Amador, Brandon Phillips y Kevin Medrano 2 CP cada uno.
El México anotó la carrera de la quiniela en el cierre de la segunda entrada, después de un out Emmanuel Ávila conectó doble y avanzó a tercera aprovechando una rola a segunda de Brandon Phillips y con infieldhit de Kevin Medrano entre short y segunda le permitió a Ávila llegar a home con la carrera de la quiniela.
Los Tigres armarían racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada para darle la vuelta al score, con dos outs en la pizarra Rubén Sosa se embasó con pasaporte, doble de Manuel Orduño ponía corredores en tercera y segunda, Reynaldo Rodríguez con su primer cuadrangular de la postemporada ponía la pizarra 3-1 a favor de la Garra Felina, Erick Aguilera llegó a primera con infieldhit y anotaría aprovechando un doblete de Brian Hernández para colocar los cartones 4-1 con ventaja felina.
En el cierre del cuarto rollo el México armó rally de ocho anotaciones, con un out en la pizarra la Pandilla Roja ligó imparables de Emmanuel Ávila, Brandon Phillips y Juan Carlos Gamboa este último para producir carrera, Kevin Medrano recibió pasaporte para llenar la casa de escarlatas y Carlos Figueroa con imparable traía dos más a home, dejando hombres en primera y segunda, Jesús Fabela recibió pasaporte y mientras bateaba David Vidal el receptor felino cometió par de passedball para que pudieran anotar Medrano y Figueroa poniendo el score 6-4 ahora con ventaja colorada, imparayde Vidal producía la séptima carrera de los Diablos Rojos y Japhet Amador con salvaje cuadrangular por el jardín izquierdo empujó par de carreras llevándose por delante a Vidal dejando la pizarra 9-4 a favor del México.
Los Tigres sumaron una a su cuenta en la quinta entrada con jonrón solitario de Erick Aguilera acercando a la novena felina 9-5, después de un imparable de Brian Hernández salió del juego Octavio Acosta y entró a apagar el fuego Fabián Cota.
El México amplió su ventaja en la sexta baja con producciones de Brandon Phillips (1), Juan Carlos Gamboa (1) y Kevin Medrano (1) poniendo la pizarra a favor de los escarlatas 12-5.
La novena felina sumó dos más en la séptima, Eric Aguilera abrió con doble, Brian Hernández conectó sencillo y dejó hombres en las esquinas, Yordanis Linares con doble mando al pentágono a Aguilera, y con fly de sacrificio de Yosmani Guerra anotó Brian Hernández para poner el score 12-7 a favor del México.
En la séptima entrada el México explotó al relevista Raúl Barron, Jesús Fabela y David Vidal ligaron imparables, Japhet Amador recibió base por golpe para llenar las almohadillas, después de un out Brandon Phillips con fly de sacrificio le permitió anotar a Fabela la carrera 13 del México, entró al relevo Marlon Arias, y le dio la bienvenida Juan Carlos Gamboa con sencillo productor de dos carreras para poner el score 15-7 a favor de la Pandilla Roja.
Los Tigres anotaron su octava carrera en la novena entrada con cuadrangular de Yosmani Guerra para dejar la pizarra final 15-8 a favor del México. La Pandilla Roja toma ventaja en la serie de dos juegos a cero.
Por el México lanzaron Octavio Acosta (4.1 IP, 7 H, 5 CL, 3 BB, 5 K), Fabian Cota (1.1 IP, 1 H, 1 K), David Reyes (0.1 IP, 3 H, 2 CL), Andrew Faulkner (0.2 IP, 2 H) Arquímedes Caminero (1.0 IP, 1 K), y Juan Robles (1.1 IP, 3 H, 1 CL).
Ahora la serie se trasladará a Cancún, Quintana Roo para jugar viernes y sábado los juegos tres y cuatro en el parque “Beto” Ávila casa de la novena felina, y en caso de ser necesario el domingo se jugaría el quinto de la serie.