26.6 C
Mexico City
sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -
Inicio Espacio Deportivo San Luis recibe a un inspirado Morelia en el arranque de la...

San Luis recibe a un inspirado Morelia en el arranque de la Jornada 7 de la Liga Mx

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá hoy al inspirado Morelia, con el propósito de sumar tres puntos en su estadio y buscar la parte alta de la tabla, en el inicio de la séptima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Dirigido por Alfonso Sosa, el ‘Atleti mexicano’ venció el pasado viernes por 1-2 al Veracruz y subió al decimocuarto lugar de la clasificación con siete unidades, a solo dos de la zona de clasificación.

Después de una sorpresiva goleada en contra el 10 de agosto ante las Chivas de Guadalajara, el equipo empató con el campeón Tigres a pesar de jugar con un hombre menos y derrotó al Veracruz; si suma tres unidades ante Morelia habrá estabilizado su estatus en el torneo y estará en condiciones de aspirar a más.

En su estadio, el Morelia superó por 2-0 a los Pumas UNAM del entrenador español Michel el pasado viernes en el estreno del entrenador argentino Pablo Guede. El equipo está enfocado en recuperarse de un mal inicio de campeonato, lo cual aumenta el interés del duelo.

Ese partido y el del Querétaro en casa de los Tiburones de Veracruz darán inicio a la jornada de entre semana que se extenderá hasta el jueves.
Los Gallos eran líderes al comenzar la sexta fecha el pasado viernes, pero fueron borrados por el León que los goleó el sábado por 0-4. Este martes saldrán a recuperar terreno ante el peor equipo del la liga, el Veracruz, con un empate y cuatro derrotas.

El campeón Tigres, que quedó con una mala sensación al empatar el sábado 1-1 ante un América con varios lastimados, visitará al Atlas, que después de dos triunfos en el inicio de torneo, suma una victoria con tres reveses y bajó al décimo lugar de la tabla de posiciones.

América, disminuido porque tres de sus titulares emigraron a Europa, el portero argentino Agustín Marchesín, el volante colombiano Mateus Uribe y el defensa mexicano Édson Álvarez, tiene varios lesionados y así tratará de vencer en su estadio al Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, con dos victorias al hilo, en el otro partido este martes.

Mañana el líder Santos Laguna visitará al inspirado León, el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe al Necaxa y Cruz Azul a Tijuana y el jueves Puebla recibirá al Juárez FC en el debut del entrenador peruano Juan Reynoso y los Pumas de Michel visitarán al Monterrey.

-Séptima jornada del Apertura 2019 del fútbol mexicano
27.08: Veracruz-Querétaro, San Luis-Morelia, Atlas-Tigres UANL y América-Pachuca.
28.08: León-Santos Laguna, Necaxa-Toluca y Tijuana-Cruz Azul.
29.08: Puebla-Juárez FC y Monterrey-Pumas UNAM.

EFE