León se come a su cría en un zoológico de Hidalgo; acusan negligencia por parte de los trabajadores

león-hidalgo
Foto: Captura de pantalla / Twiiter

En Pachuca, Hidalgo, un zoológico está en la mira luego de que un león blanco devorará a su cría recién nacida ante la mirada de visitantes.

Ante este hecho, activistas han denunciado al personal del zoológico Tuzoofari en Epazoyucan, Hidalgo por la falta de protocolos para la reproducción de esta especie, pues explicaron que lo que pasó con este león y el cachorro pasa en la naturaleza cuando estos animales se sienten amenazados.

Erika Ortigoza Vázquez, activista y presidenta de la Fundación Invictus, lamentó que este zoológico haya incurrido en una clara negligencia, ya que la hembra, que tenía un periodo de gestación de 110 días, no fue separada a los tres meses del león ni fue puesta en un cuarto de maternidad con el monitoreo necesario y agregó que se deben tener medidas de control en los zoológicos para que exista una correcta reproducción.

Fue debido a este acontecimiento, que la activista, pidió la intervención de las autoridades e inició una denuncia formal ante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que inicien una investigación y se sancione esta negligencia.