Aumenta a 42 los casos positivos de Ómicron del Covid-19 en México

Foto: RECSTOCKFOOTAGE / Depositphotos.com

De acuerdo con la plataforma “Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos del Virus de la Gripe y del SARS-CoV-2 (GISAID)”, hasta este sábado en México se confirman 42 casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19.

Según la información reportada a dicha plataforma por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), los casos de Coronavirus con la variante Ómicron aumentaron 65 por ciento en seis días, al pasar de 25 a 42 casos.

Este sábado se confirmó la positividad de un caso sospechosos en Sinaloa, que se trata de un hombre de 33 años de edad, quien reveló haber asistido a una boda el pasado 13 de diciembre en Jalisco y tres días después comenzó a presentar síntomas.

Asimismo se informó que actualmente ómicron se ubica en 9 por ciento de las muestras enviadas por los laboratorios acreditados a la red de secuenciación y genotipificación liderada por el InDRE.

Además la notificación de los casos a la plataforma GISAID se ha incrementado pese a que México sólo secuencia cerca del 4 al 6 por ciento del total de las muestras.