Pumas sigue con mala racha en Liga Femenil al empatar con Veracruz 

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El deseo de alcanzar un lugar en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil cada vez se le escapa más a Pumas de la UNAM, que amplió su mala racha en la competición.

Las auriazules desaprovecharon su condición de local hoy en las instalaciones de La Cantera y empataron sin goles contra Veracruz para hilvanar seis partidos sin triunfar.

Desde la jornada uno cuando vencieron a Tijuana, a las felinas no les han acompañado los buenos resultados y ahora en casa volvieron a dejar dos puntos importantes en el camino.

La entrenadora del Club Universidad, Ileana Dávila señaló al término del encuentro: “No estamos siendo contundentes, pero el rival cuenta. La portera de Veracruz sacó algunos balones. Pero no es justificación. Seguiremos trabajando”.

“Ya no hay partidos sencillos. Todos los equipos se reforzaron y tienen buenas jugadoras. Nos molesta lo que está pasando, pero somos un equipo que está consciente de que tenemos que mejorar muchas cosas si queremos clasificar. El equipo va a salir a flote”, aseguró.

Con este resultado, Pumas llegó a seis unidades y las veracruzanas sumaron nueve puntos, ambos clubes fuera de la zona de Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Daniel Doroteo, quien cumplió con su labor y amonestó a la local Gabriela Álvarez, así como a las visitantes Monique Burgess, Citlali Valencia, Daniela Dávila y al técnico Rodolfo Vega.

Alineaciones:

UNAM.- Melany Villeda, Dirce Delgado, Deneva Cagigas, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hilary García (Laura Herrera, 60), Liliana Rodríguez, Alexandra Martínez, Edna Santamaría (Estefany Hernández, 90), Natalia Macías y Patricia Jardón (Paola Chavero, 82). DT Ileana Dávila.

Veracruz.- María Ayala, Monique Burgess, Citlali Valencia, Isela Osorio, Abril Martínez, Brenda García (Dayan Fuentes, 87), Valeria Lagunes (Jessica Suárez, 78), Daniela Dávila, Paloma Velázquez, Liliana Hernández y Casandra Montero. DT Rodolfo Vega.

NTX