Libertad Soluciones de Vida se digitaliza para llegar a más clientes

Foto: Especial

La sociedad financiera popular (Sofipo) Libertad Soluciones de Vida tiene como meta brindar sus soluciones a 20% más de personas en los próximos cinco años al digitalizarse.

Para lograrlo seleccionó a Mambu, plataforma SaaS  (Software as a service, por sus siglas en inglés) de core bancario 100% digital en la nube, para acelerar su proceso de transformación digital.

Con esta alianza ambas compañías desarrollarán un macroproyecto que tiene como objetivo principal brindar soluciones tecnológicas para impactar decisivamente en la inclusión financiera.

“Se consolidarán productos y soluciones financieras para clientes que no han tenido acceso a los mismos, con lo que  contribuirán a la Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 – 2024”, dijo José Ricardo Merino, director general adjunto de Negocio de Libertad Soluciones de Vida.

Explicó que el trabajo principal de esta Sofipo es para llegar a sectores más amplios de la población y contribuir a que más mexicanos tengan acceso a un producto financiero. “Para conseguirlo, la innovación tecnológica es clave porque, a través de ella, buscamos ser más ágiles, más eficientes en la operación y, finalmente, empoderar a las personas”.

Dijo que la selección de Mambu responde a que un core de nueva generación que está transformando el sector financiero con su modelo de banca por componentes, con lo que es posible crear el ecosistema tecnológico que cada institución financiera requiera para mejorar la experiencia de sus clientes.

Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu para Latinoamérica, destacó su compromiso de “apoyar a Libertad, una empresa de gran tradición y que cuenta con una amplia participación en el mercado mexicano. Al igual que nosotros, está convencida del poder de la tecnología de nueva generación para transformar la experiencia del cliente y lograr que los servicios financieros sean más accesibles para las personas”.