Miedo expresaron ante el regreso presencial a clases

Foto: focuspocusltd / Depositphotos.com

Padres de familia dijeron que tienen un poco de miedo de enviar a sus hijos a las escuelas el 30 de agosto.

Ante el anuncio del gobierno federal del inminente regreso presencial a las escuelas al inicio del ciclo escolar venidero, algunos padres de familia dijeron que lo pensarán para mandar a sus hijos a los planteles:

“Pues a la vez ya les hace falta a los niños también, pero sí está de pensarse. ¿Tú qué piensas, ya lo platicaron? Pues sí pero no, es que bueno, sí nos da miedito todavía y más que ahorita está en la etapa de los niños y todo eso, entonces es lo que estamos viendo todavía, Sí vamos a ver qué tal se va poniendo la situación”.

En un recorrido hecho por Grupo ACIR, se encontró que por su parte un joven de nombre Eduardo quien tiene un hijo de 8 años, expresó que definitivamente no mandará a su niño a la escuela porque en su misma calle, donde vive, hay en éste momento 6 o 7 contagios entre niños.

Por otro lado Rubí, madre 2 niña, dijo que no mandará a las niñas, Karime y Angélica, a la escuela porque esperará a ver cómo arranca el ciclo escolar y porque desde su punto de vista debería avanzar más el proceso de vacunación de manera que los riesgos sean menos para los maestros y las familias de los menores.

Finalmente el padre de Leo, dijo que definitivamente no es momento de mandar al niño a la escuela porque es mayor el riesgo y esperará también a que el ciclo escolar y las vacunes avancen más, sobre la marcha ira viendo, explicó.

Ante todas esas respuestas encontramos la de Haydee, madre de Dante, un niño que ingresará a primero de primaria y al que sus papás han decidido sí mandar a las escuela por una razón, porque no tienen dónde más dejarlo y porque ellos (Papá y Mamá) no tienen las facilidades para trabajar desde casa todos los días, entonces desde su perspectiva ya es momento de enfrentar la pandemia que dice, quien sabe cuándo desaparezca.