La Consulta Popular, un ejercicio democrático positivo: Monreal

Foto: Senado

Para el coordinador de Morena en el Senado la Consulta Popular no fue un fracaso, sino un ejercicio democrático, el primero en la historia moderna del país. Pero lamentó que estuvo, “plasmado de confusión, falta de información y supresión de casillas, toda vez que hubo muy poco ánimo de los órganos electorales por promoverla”.

“Y vamos a irnos acostumbrando pero, yo no desestimo, ni minimizo estos 8 millones de personas que acudieron a las urnas, creo que fue un buen ejercicio, lo reivindico y lo considero positivo vamos a seguir trabajando para que los próximos años y décadas sea mejor que ahora”, destacó.

Fue así que calificó a la Consulta Popular como de “positivo y felicitó a los casi 8 millones  de mexicanos que acudieron a expresar su voto; es un ejercicio que ya se inició y que no van a poder eliminarlo en los próximo años y décadas”.

En tanto aclaró que independientemente de los resultados de la consulta, esto “no implica enterrar o archivar como definitivos las causas que puedan existir de conductas antijurídicas de los ex presidentes. Las investigaciones de carácter criminal o penal que existan no se pueden detener”.