Banxico puso en circulación nuevo billete de cien pesos

El   Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 100 pesos, el cual tiene en su anverso a Sor Juana Inés de la Cruz y en reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y/o encinos, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y que fue declarada patrimonio mundial natural de la humanidad.

Al respecto el gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León destacó que la nueva pieza, que es la tercera denominación de la nueva familia de billetes mexicanos y el cual hace referencia a la colonia.

En su momento Alejandro Alegre, director de Emisión destacó que el billete de 100 pesos es el tercero de mayor uso, por lo que también contiene mayores elementos de seguridad para evitar su falsificación, además de estar hecho de polímero para garantizar su durabilidad.

Reconoció que por el Covid19, se suspendió la impresión de billetes en las dosfábricas que tiene el país, pero por la adaptación a nuevas formas de trabajo, se realizaron las tareas de fabricación en tiempos sin precedentes.

Los directivos informaron que el actual billete con la imagen de Nezahualcóyotl que, comenzó a circular desde el nueve de agosto de 2010, será retirado de forma paulatina, por lo que convivirán por un tiempo las dospiezas.

Por último informó que el próximo año, se pondrán en circulación los billetes de 50 y 20 pesos.