El presidente de México celebra destituciones de mandos policiacos en Quintana Roo

Foto:

En el desarrollo de la investigación de la manifestación, se debe aclarar también el feminicidio de Alexis, Bianca Alejandra.

El gobierno de la república celebró la decisión del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de separar de su cargo a quien se desempeñaba como secretario de Seguridad estatal, Alberto Capella, y la decisión del municipio de Benito Juárez, de hacer lo propio con quien era el encargado de la seguridad pública municipal. El presidente de México dijo que el feminicidio que dio origen a la manifestación que fue dispersada a disparos, es parte de la investigación y espera que también se aclare.

“Me gustó la decisión que tomó el gobernador de Quintana Roo, sobre la represión en Cancún, la destitución del jefe de seguridad pública, y también la destitución del jefe de la policía de Cancún, y que se profundicen las investigaciones, pero sí celebro que haya actuado de esa manera el gobernador de Quintana Roo, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidades y que se investigue”.

El mandatario agregó que no debe haber represión en las manifestaciones y que por el contrario, debe haber libertad.