Tasas de desempleo 6 por ciento, cartera vencida crecería al doble y sexenio perdido en materia económico: IMEF

La mayor parte de la  política pública actual  no está hecha para que la gente salga adelante sino para que sobreviva, por lo que el desempleo a partir de enero del próximo año, podría alcanzar el 6 por ciento mientras que los niveles de pobreza se van a mantener.

 Así lo estimo Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), quien destacó que aún existen muchas empresas que están esperando una mejora en la economía, de no haberla es seguro, que iniciando el año hagan ajustes en su plantilla laboral, con lo que se incrementarían los índices de informalidad.

 

En conferencia el especialista también agregó que es preocupante el nivel de impago de las familias mexicanas, ya que esto podría incrementar hasta en doble la cartera vencida de la banca esto a pesar de los programas de diferimiento puestos en marcha.

 

Gabriel Casillas consideró que será hasta el 2024 cuando se alcance el nivel de actividad económica que teníamos en 2018, por lo que se puede decir que el actual sexenio será perdido en términos de crecimiento económico.