EUA recibiría antes que nadie la vacuna contra el Covid-19 si farmacéutica francesa tiene éxito

Foto: digicomphoto / depositphotos.com

Este miércoles el presidente ejecutivo de la farmacéutica francesa Sanofi, Paul Hudson, reveló que Estados Unidos recibiría primero que otro país la vacuna contra el Covid-19 si la empresa la desarrolla con éxito.

Hudson aseguró que el gobierno estadounidense fue el primero en financiar la investigación de la farmacéutica, por lo que ahora colabora con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en la creación de la vacuna.

Cabe señalar que en febrero pasado el gobierno de Estados Unidos anunció que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), proporcionaría fondos a la farmacéutica Sanofi para el desarrollo de la vacuna.

Ante esto, Paul Hudson aseguró que el gobierno estadounidense tiene derecho al pedido anticipado más grande ya que está invirtiendo y asumiendo el riesgo.

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado que el desarrollo de una vacuna podría convertirse en una carrera con consecuencias desiguales para el mundo.