Flamengo anuncia reducción salarial

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El club Flamengo, actual campeón del futbol brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este martes que acordó con sus atletas la reducción de su salario en los dos próximos meses, además de aplazar el pago de derechos de imagen a sus jugadores.

A través de un comunicado, el equipo anunció la noticia de que llegó al acuerdo de reducir los salarios de sus jugadores en mayo y junio, con el fin de ayudar al club a sobrellevar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

“Dentro de esta nueva realidad económica, el Club y sus jugadores en el equipo de futbol profesional anuncian que han firmado un acuerdo de reducción de salarios y aplazamiento de derechos de imagen, que será válido para los meses de mayo y junio de 2020”, escribió.

La reducción será de 25 por ciento al sueldo de la plantilla en el mes de mayo y junio de 2020, después de este plazo se evaluará el impacto económico y se decidirán nuevas medidas.

Asimismo, se acordó que el pago de los derechos de imagen del equipo, programados para mayo y junio, se pagarán en 10 cuotas a partir de enero del próximo año.

Según mencionó el club, esta reducción salarial, junto con la reducción de un aproximado del seis por ciento de su fuerza laboral, ayudará a salvaguardar los empleos de sus más de mil empleados, pagar los derechos laborales de sus ex empleados, así como a pagar a tiempo a sus empleados y jugadores.