En el marco de conferencia mensual de resultados, la titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde Luján, informa que del 05 de agosto pasado al 16 de septiembre de 2026, la dependencia a su cargo ha iniciado 435 carpetas por el presunto delito de despojo.
De éstas, en 12 se ha acreditado este delito cometido con violencia, en 89 se llevó a cabo sin violencia, mientras que 225 se encuentran en proceso de verificación, y 109 corresponden a otro tipo de conductas.
En cuanto a los resultados globales incluyendo denuncias anteriores, detalló que 267 inmuebles han sido “ asegurados o recuperados. También en relación a las judicializaciones, tenemos 37 relacionadas a casos recientes y 183 en total”.








