18.9 C
Mexico City
lunes, abril 20, 2026
InicioNoticiasActualidadActivistas exigen auditoría a Fundación Antonio Haghenbeck por vender terreno del Refugio...

Activistas exigen auditoría a Fundación Antonio Haghenbeck por vender terreno del Refugio Franciscano

Una treintena de activistas protectores de animales se manifestaron este lunes frente a la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Gobierno de la Ciudad de México, en Polanco, para exigir que se audite al patronato de la Fundación Antonio Haghenbeck, acusado de vender irregularmente el terreno del Refugio Franciscano, en la alcaldía Cuajimalpa.

“¡Auditoría a la Haghenbeck!, ¡Carmela Rivero, lo hace por dinero!, ¡Entiende, el terreno no se vende!”, gritaron una y otra vez, mientras sostenían carteles con imágenes de los animales.

Y es que desde el pasado 5 de Marzo se solicitó dicho proceso de revisión, pero no obtuvieron respuesta.

Tras una reunión privada con una comitiva de manifestantes, la presidenta del órgano colegiado, Roxana Saiz, se comprometió a dar una respuesta a la solicitud este martes 21 de abril.

 “¿Qué han hecho con esos bienes? ¿Qué han hecho con ese dinero que fue destinado para la gente vulnerable y para los animales? ¿Qué ha pasado con esos recursos?”, dijo la activista  BEATRIZ Martínez.

Incluso, señaló que los propios familiares del filántropo Antonio Haghenbeck, quien donó dicho predio para el rescate animal como voluntad,  también solicitaron  que se revise a la Fundación, ante los documentos presentados por los representantes legales del Refugio Franciscano. que muestran la venta por 650 mil pesos para desarrollo inmobiliario.

Mientras tanto, esperan que el gobierno capitalino cumpla su palabra de regresar en 10 días a parte de los 824 perros y 34 gatos que fueron reubicados a distintos albergues.

Must Read