Es una decisión justa que atletas se queden con su plaza para Tokio 2021

(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, dijo que fue una decisión justa que los atletas que hayan logrado su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se queden con sus plazas.

Indicó que el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó una buena decisión de que todos los atletas con un lugar conseguido a la cita japonesa en los certamenes antes de marzo, los conserven y ahora se deberá trabajar en la planeación de los procesos siguientes.

Padilla Becerra sostuvo una teleconferencia con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien comunicó: “Está claro que aquellos atletas que clasificaron a Tokio 2020 siguen calificados”.

Por lo que el titular del COM lo consideró viable y con base en ello se seguirá con los planes futuros para la justa en 2021, la cual podría realizarse entre abril y mayo. “Ahora veremos las condiciones futuras a los sistemas de clasificación. Cada una de las Federaciones Internacionales deberá definir sus criterios que fueron pospuestos o cancelados”.

El presidente apuntó que no sólo es para México, sino para todo el mundo y eso es bueno en beneficio de los atletas, “no resta más seguir en pro del deporte y en la planeación de lo que viene para la realización de los Juegos Olímpicos en el 2021”.

Los Comités Olímpicos Nacionales conocerán en un plazo de no mayor a cuatro meses las fechas y las competencias que serán reprogramadas para aplicar el nuevo proceso de clasificación.