Transportistas de carga piden incentivos fiscales para renovar sus flotillas

Screenshot

En 2025 fue un año crítico ya que bajó más de un 50% la venta de vehículos nuevos, provocando que se agudice la antigüedad en este sector, afirmó el presidente electo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Augusto Ramos.

En conferencia destacó que se tiene que trabajar de manera permanente para lograr la renovación de flotillas, esto a través de iniciativas de carácter fiscal.

Qué insisten la renovación y esto hablo de estímulos fiscales,  ya existe un trabajo previamente, darle continuidad a eso para buscar esos estímulos que insisten a la renovación, recordemos el 97% de las empresas de nuestro país son micro, pequeños, empresarios los cuales no tienen acceso a recursos financieros, para que tengan acceso a un crédito, la cámara puede y estará gestionando esa apertura a créditos que beneficien al micro y pequeño empresario”.

Agregó que en caso de que no se pueda acceder a una unidad nueva, recurrir a vehículos de primera y segunda mano que sean seminuevos.

Dentro de los principales pendientes que deberá Augusto Ramos, son la renovación del acuerdo comercial T-MEC, modernizar la flota vehicular, y solucionar el problema de la falta de operadores y operadoras.

Cabe mencionar que Augusto Ramos tomará protesta como presidente de la Canacar, durante la Asamblea General Ordinaria el próximo dos de marzo.