Pese al aumento de los casos de sarampión, las clases en Puebla no se suspenderán, así lo informó el nuevo secretario de Salud estatal, Joaquín Espidio, quien confirmó 33 contagios concentrados en cinco municipios, principalmente en la capital del estado.
Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló que se han identificado 125 casos probables, de los cuales 48 ya fueron descartados, mientras que el resto permanece bajo vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades sanitarias.
De los casos confirmados, 21 corresponden a mujeres y 12 a hombres, en donde el grupo de edad más afectado es el de 25 a 44 años, con 17 pacientes, seguido por personas de entre 45 y 49 años, con siete contagios registrados.
También se reportaron casos en menores: tres en niñas y niños de 1 a 4 años; uno en el grupo de 5 a 9 años; uno más de 10 a 14 años; y cuatro casos adicionales en personas de entre 20 y 24 años.
En ese sentido, Joaquín Espidio señaló que aunque la enfermedad muestra una tendencia al alza no se contempla el cierre de escuelas, por el contrario, indicó que se mantendrán revisiones periódicas en las escuelas y reiteró medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el estornudo de etiqueta y completar los esquemas de vacunación.


