Al dar a conocer los resultados de su “Termómetro Laboral” la plataforma de empleo OCC reveló que el 53% de los trabajadores en México, afirmó sentirse desmotivado o triste en esta temporada, y de este porcentaje el 35% señaló que el principal factor es el peso de retomar la rutina.
Mientras que un 19% asocia su tristeza y desmotivación con la sobrecarga de trabajo característica de inicio de año.
En tanto que un 25% de los encuestados dijo sentirse más motivado, mientras que 21% considera que este periodo no representa una diferencia emocional frente a otras épocas del año.
Asimismo, el sondeo indagó sobre las acciones que toman los trabajadores para enfrentar la desmotivación durante su jornada laboral. El 56% opta por darse una pausa para gestionar sus emociones. Un 26% decide ignorar el sentimiento y continuar con sus actividades. Y el 15% prefiere hablar con un compañero de confianza.
Mientras que un 3% solicita permiso para ausentarse temporalmente del trabajo.
Con estos resultados, la plataforma, afirmó que se deben reconocer estas señales y atenderlas mediante una gestión más clara de prioridades, una distribución equilibrada de pendientes y un acompañamiento cercano, todo ello dijo, puede contribuir a fortalecer el clima organizacional y el bienestar de los colaboradores.


