En el marco de la campaña ”No está chido”, que tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, este jueves se inauguró la Chidoteca, un espacio lúdico que motiva a los jóvenes a despertar su creatividad a través de una cabina de radio y zona de fotografía artística.
“Está compuesto de actividades culturales: fotografía artística, incluso vamos a tener una cabina real dentro en la que vamos a transmitir programas en vivo, Radio Disney también”, detalló en entrevista Erick Arteaga, del Consejo de la Comunicación.
Además, se instaló un módulo para practicar boxeo con especialistas, certificado por el CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
También cuenta con zona de lectura con más de 2 mil libros y pantallas táctiles interactivas.
La experiencia estará disponible de manera gratuita hasta marzo de 2026, en la planta alta de la plaza comercial Portal Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 11:00 a 19:00 horas.
Al respecto, Salvador Villalobos, presidente del Consejo de la Comunicación, señaló durante la inauguración de la “Chidoteca” que no mejores herramientas para alejar a los jóvenes de las adicciones es que sus familias los acerquen con la cultura y el deporte:
“Más del 70% de los menores ven al deporte como una herramienta poderosa para alejarse del alcohol y tabaco […] Asimismo la curiosidad por consumir alcohol y tabaco ha disminuido del 69 al 60%, entonces, definitivamente está funcionando la campaña, pero falta mucho más. Tenemos que llegar a cero”, subrayó.






