El alcalde en Álvaro Obregón Javier López Casarín, dio a conocer la creación del Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el cual establecerá una metodología clara para que, en conjunto con colectivos de madres y padres buscadores, se realicen acciones que serán documentadas, evaluadas y comunicadas.
“La creación de este grupo en Álvaro Obregón, representa un compromiso firme con la vida con la justicia y con la verdad, cierto estoy que con el acompañamiento de todas y de todos ustedes, estableceremos una metodología sólida una metodología funcional, alineada el protocolo homologado de búsqueda pero adaptada a la realidad y a las necesidades de nuestra alcaldía, este grupo se va a sostener sobre tres pilares fundamentales el primero una capacitación constante para actuar con eficacia y siempre con un trato digno empático y humano”.
Agregó que habrá coordinación institucional y participación comunitaria”.
En este sentido manifestó a las madres buscadoras su compromiso y entrega para crear un grupo que se guíe por la experiencia de ellas.
Al respecto Luis Gómez Negrete, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, afirmó que todos los esfuerzos cuentan en una tarea que representa una deuda con las familias que experimentan dolor.
Cabe mencionar que en el evento participaron integrantes de la Asociación Mexicana de Búsqueda de Personas y Dignidad Humana; Niños Robados y Desaparecidos A.C.; Hasta Encontrarles, y Una Luz en el Camino, colectivos de madres y padres buscadores.