El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) busca el Congreso de la Unión haga una invitación a la Embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, a una visita oficial a San Lázaro y el Senado para exponer el estado actual del conflicto y la crisis humanitaria que se vive por el genocidio en Gaza.
La diputada de MC, Laura Ballesteros, entregó la petición a la Mesa Directiva de San Lázaro, la cual tiene el objetivo de estrechar vínculos de cooperación política, cultural y humanitaria.
“Es muy importante que venga a contar al Congreso mexicano la situación actual que se vive en Palestina con la crisis humanitaria que está viviendo la población, especialmente niños y jóvenes”.
Ballesteros indicó que México ‘no puede ni debe guardar silencio’ y en necesario honrar el legado humanitario del país en solidaridad con pueblos perseguidos y azotados por distintos regímenes.
Afirmó que México ya estableció su posición en voz de la presidenta Claudia Sheinbaum, con un llamado a detener el genocidio y reconocer al Estado Palestino.