Este miércoles 27 de agosto, se informó al menos 22 policías municipales de Tijuana dieron positivo en pruebas antidopaje tras detectarse consumo de sustancias como marihuana, cocaína y metanfetaminas, informó la síndico procuradora del XXV Ayuntamiento, Teresita Balderas Beltrán.
La funcionaria especificó que las pruebas se aplicaron de manera sorpresiva a mil 51 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) entre el 20 y el 22 de agosto.
También se informó que los agentes que resultaron positivos fueron separados de sus cargos de manera inmediata en tanto se realizan exámenes confirmatorios.
Una medida que se especificó es que, para reforzar la certeza de los resultados y evitar manipulaciones, a partir de ahora las pruebas confirmatorias se harán únicamente mediante análisis de sangre en laboratorios privados designados por la sindicatura y los servicios médicos municipales.
La funcionaria declaró: “Se aplicaron mil 51 pruebas; de estas, 22 resultaron en positivo. En este caso, para darle mucho más certeza, tanto al procedimiento de la sindicatura como también al servidor público, ahora las pruebas confirmatorias se harán únicamente de sangre”.