Grupo Orlegi, grupo propietario del Atlas, anunció este martes que ha iniciado el proceso de venta del equipo, lo que marcaría un paso más para erradicar la multipropiedad en el fútbol mexicano.
«Orlegi Sports ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC, con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entiende la relevancia, el contexto y el potencial del club en términos deportivos como sociales
«Este proceso se llevará a cabo de forma responsable y en pleno cumplimiento de los acuerdos establecidos con la Liga MX», informó en un comunicado.
Para completar la futura venta, Grupo Orlegi ha contratado a Moelis & Company, ADS y Weil, Gotshal & Manages LLP como asesoras. Orlegi permanecerá en el fútbol mexicano como propietario de Santos Laguna.
El legado del actual grupo propietario es el histórico bicampeonato en la Liga MX conquistado en el Apertura 2021 y Clausura 2022, rompiendo 70 años de sequía; así como su centro de alto rendimiento en la Academia AGA, en la que entrenan los equipos juveniles y los primeros equipos femenino y masculino.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de ACIR Deportes


