Llaman al gobierno capitalino a desarrollar vivienda popular y accesible en la zona central de la CDMX para combatir la gentrificación

Departamentos en la Roma, CDMX (Foto: Inmuebles24)

En medio del debate sobre la gentrificación en la Ciudad de México (CDMX), la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, llamó al gobierno de la capital a llegar a acuerdos con desarrolladores urbanos para construir vivienda popular y accesible en la zona centro.

“El gobierno tiene que hacer un nuevo acuerdo, un nuevo acuerdo por la Ciudad, un nuevo acuerdo donde siente a los millonarios del desarrollo urbano y se generen convenios muy precisos para que se haga vivienda popular y accesible en las centralidades urbanas”.

Afirmó que el modelo urbano actual es fallido y corrupto, con el encarecimiento de la vivienda y la expulsión de la ciudadanía a las periferias. Miles de personas recorren horas para llegar a sus trabajos.

En este sentido, aseguró que se han privilegiado las casas para personas de mayor poder adquisitivo, y no vivienda digna, verde y sostenible.

La ciudad se ha quedado sin futuro, porque nos hemos quedado sin gobierno, en la medida en la que la gente pueda seguir haciendo lo que quiera hacer, sin cumplir con las normas.