Los diputados de distintos grupos parlamentarios se han aprovechado de las sesiones semipresenciales en la Cámara de Diputados durante el periodo extraordinario y ‘legislan’ desde su casa, dejando prácticamente vacío el recinto legislativo de San Lázaro.
Así lo denunció la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, quien señaló que no consideraron la importancia de la sesión del lunes para discutir la reforma en materia de desaparición forzada.
“Muchos están a la distancia, muchos siguen pensando que es bueno legislar a la distancia, no venir a trabajar, cuando los mexicanos trabajan más de 48 horas a la semana en el país y aquí no quieren disminuirles la jornada laboral y son incapaces de venir a trabajar”.
Agregó que los legisladores tuvieron complicaciones para pasar lista en el sistema electrónico de la Cámara de Diputados porque se cayó el internet en el recinto.
“No pueden pasar lista porque se cayó el internet de la Cámara, pues hubieran venido a trabajar”.
Indicó que sesiones como la del lunes ameritan toda la atención de los legisladores, para el debate sobre desaparición forzada o lavado de dinero.