Va Infonavit por regeneración de vivienda abandonada: Raúl Rocha Cantú

El empresario mexicano, Raúl Rocha Cantú, destacó el programa que inició el Infonavit para regenerar 650 mil viviendas abandonadas en el país, que forma parte del programa nacional de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Tlajomulco de Zúñiga, Ciudad Juárez y Zumpango, son algunos de los municipios que han sido contemplados por la Sedatu como prioritarios para atender la problemática de las viviendas abandonadas”, detalló el empresario.

Rocha Cantú, señaló que el programa realizará un diagnóstico y “Plan Maestro Participativo” de los puntos de interés, las áreas para rehabilitación, construcción, conservación, mejoramiento y la comercialización o desarrollo de las viviendas recuperadas.

“El objetivo del programa es constituir las bases para que de manera incorporada se tomen acciones en beneficio de los habitantes a través de la solución de procesos y agilización de trámites”, aseguró el presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos-Protegidos A.C.

Raúl Rocha Cantú explicó que la aplicación de descuentos al pago de derechos e impuestos estatales, permitirá el orden de escrituras públicas y la implementación de un mecanismo, para que el estado defienda las diferentes estrategias para la regeneración de viviendas abandonadas.