
El técnico catalán confesó no saber si al terminar su contrato con el Manchester City será el fin de su carrera como entrenador, pero sí tiene seguro que desea tomarse un descanso.
«Después de mi contrato con el City, voy a frenar. Estoy seguro. No sé si me retiraré, pero me tomaré un descanso», aseguró Guardiola en una entrevista para ESPN Brasil.
A lo largo de su carrera como entrenador, Guardiola ha marcado época con todos sus equipos, imponiendo su característico estilo de juego; mismo que lo ha llevado a ganar 40 títulos con el Barcelona, Bayern München y Manchester City, siendo el segundo técnico más laureado en el fútbol — solo superado por los 50 títulos de Sir Alex Ferguson.
El aplastante estilo de juego de Guardiola queda guardado en la memoria de la pelota y los aficionados que disfrutaron de ver a sus equipos. Precisamente ese es el deseo de Guardiola, que los aficionados hayan disfrutado de sus equipos.
«Quiero que la gente me recuerde como quiera. No creo que debamos vivir pensando en si seremos recordados», apuntó Guardiola. «Creo que las hinchadas de Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City se divirtieron viendo jugar a mis equipos».
Después de firmar el título de la Premier League las últimas cuatro temporadas, esta campaña el City ha sufrido para mantenerse en la parte alta de la tabla y actualmente es cuarto. Apenas un punto lo mantiene en zona de Champions League y cuatro en puestos de competencia europea.
«Lo que hicimos durante diez o nueve años fue excepcional, pero ahora tenemos que sentarnos y aprender a entender qué necesitamos producir en el futuro», manifestó el técnico español.
De cualquier manera, el City tiene la oportunidad de ganar el título de la FA Cup cuando enfrente el próximo 17 de mayo al Nottingham Forest en la final.
Por lo pronto, Guardiola y el City tendrán la oportunidad de sumar más títulos hasta el final de su contrato, en junio de 2027.
«Hay nuevos retos como entrenador. No sé qué pasará en el futuro y al final eso no importa», sentenció Guardiola.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de operations@newsimages/Depositphotos.com
*Información de ESPN Brasil fue utilizada para la elaboración de este artículo

