El argentino Gustavo Lema, técnico de los Pumas de la UNAM, aceptó que será muy importante que consigan un resultado positivo en la visita de este miércoles al equipo Cavalry de Canadá, para finiquitar en casa su pase octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
“Venimos a jugar un partido en el que el clima, las condiciones son distintas a las que estamos acostumbrados tenemos que adaptarnos y hacer un buen papel, después está el cierre en casa, pero los primeros 90 son importantes, esto no se termina mañana”, dijo.
En conferencia de prensa reconoció que una escuadra como la universitaria siempre está obligada a destacar en este tipo de competencias.
“Se charla como parte del plan anual, pero como decimos siempre, esto es Pumas, lo que representa es competir al más alto nivel, la exigencia del escudo nos da otro tipo de opciones, con todo respeto y mucho recaudo”, apuntó.
Finalmente, pese a que reconoció que el disputar 2 competencias será desgastante, dejó en claro que por el momento no ha pensado en darle preferencia a alguna.
“Por ahora no es elección de torneo, por el momento no queremos elegir, queremos poner la mejor versión para el partido siguiente, eso tiene que ver con la recuperación, a algunos no les da para jugar varios partidos, no olvidemos que venimos de jugar hace 72 horas, que el que haya jugado así descanse el próximo, eso es día a día”, sentenció.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Guillermo García