Con molestias musculares y ante un sobresaliente Alcaraz, Novak Djokovic logró imponerse al murciano para avanzar a las semifinales del Australian Open.
Los cuartos de final del primer major del año fueron el escenario para el primer partido entre ambos desde la final por el oro olímpico en París. Esta vez sobre la pista dura de la Rod Laver Arena, Djokovic se llevó la victoria por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió a 3:35 horas de duración y hasta casi la una de la mañana en Melbourne.
El primer set se volcó a favor de Carlitos, que se presentaba en discutiblemente su mejor versión en Australia hasta ahora en su carrera. Pero fue el segundo episodio el clave en el partido, a lo largo del cual Djokovic mostró continuas molestias musculares en la pierna.
«Como sigo en el torneo no quiero revelar mucho», compartió entre risas Djokovic respecto a su lesión.
«Para ser honesto, si hubiera perdido el segundo set no sé si hubiera seguido jugando. Me fui sintiendo mejor y mejor, conseguí jugar un par de buenos juegos en el segundo set. Y luego noté que Carlos estaba un poco dubitativo al fondo de la pista, tomé mi oportunidad y comencé a sentirme mejor, moverme mejor», agregó.
Aquel segundo set parecía que Nole se iría de calle, luego de tomar ventaja de 3-0, pero Carlitos logró igualarlo 4-4 antes de quedárselo 6-4.
Pero con todo y la lesión Djokovic logró imponerse con un paciente, calmado, pero magistral tenis. En el tercer set logró quebrar dos veces el servicio de Alcaraz para tomar ventajas de 4-2 y 5-3 antes de colgar un brillante punto que sentenció el 6-3.
ONLY NOVAK DJOKOVIC 🤯
A stunning way to seal the third set from @DjokerNole 🔥@AustralianOpen #AO2025
— Tennis TV (@TennisTV) January 21, 2025
En mejor momento, parecía que Carlitos podría dar revés en el cuarto set, pero Nole logró quebrarle el saque en su primer servicio y tomó la fuerza suficiente para marcar el ritmo del último set.
Ninguno de los dos volvería a perder su servicio y con eso le bastó a Djokovic para sentenciar el partido y avanzar a su semifinal 50 en un major.
He’s built different. 😤
Novak Djokovic prevails in a thrilling four-set quarterfinal encounter against Carlos Alcaraz! 👏@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/zRtEHAbJlA
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 21, 2025
A la caza de su título de Grand Slam no. 25, enfrentará en semifinales a un imparable Alexander Zverev que aún no conoce la gloria en los majors, pero que en esta edición del Australian Open apenas ha perdido dos sets.
«Creo que ahora la clave para mí es la recuperación. Para ser honesto es lo único en lo que pienso, el día extra sin partido llega en el momento perfecto para mí, veremos si será lo suficientemente bueno para mí el viernes», compartió el serbio.
En cuanto a Alcaraz respecta, el Australian Open permanece como el único major que se le niega y deberá esperar al menos un año más para buscar completar el Grand Slam.
«Honestamente, sentí que estaba controlando el partido y otra vez lo dejé entrar en él. Diría que ese fue el error más grande que cometí hoy.
«En el segundo set debí jugar un poco mejor, solo para empujarlo un poco más al límite. Debí empujarlo solo un poco más al límite y no lo hice. No lo hice. Después de eso, creo que comenzó a sentirse mejor y jugar a un gran nivel. Ese fue mi error más grande», compartió Alcaraz en conferencia de prensa.
Hasta ahora en el histórico, la balanza está 5-3 a favor de Djokovic, pero dos de las tres de Alcaraz han sido en finales de Wimbledon que le impidieron a Nole completar un Grand Slam Calendario en 2023 y el que hubiera representado un inigualable récord de 25 majors en 2024 — aunque con un sabor especial llegó también la victoria del serbio por el oro en París 2024.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de zhukovsky/Depositphotos