El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, relativizó la responsabilidad de su delantero, el noruego Erling Haaland en la crisis de resultados que persigue al equipo, y señaló que la mala situación del campeón vigente de la Premier se debe al “conjunto en general”, no a un futbolista en concreto.
Guardiola se mostró tranquilo por el rendimiento de Haaland. “Es una situación nuestra como equipo, no de un jugador. Antes, cuando marcábamos tantos goles y Erling era tan prolífico y nos ayudaba, también era gracias al conjunto”, dijo el entrenador español en la rueda de prensa previa al choque del jueves, ante el Everton, en el boxing Day.
El Manchester City solo ha ganado uno de los doce últimos partidos que ha jugado. Ha sufrido nueve derrotas y está fuera de la zona europea de la liga inglesa, lejos del líder, el Liverpool.
“Cuando tienes problemas en la defensa y en el medio, se trata de todo el equipo. No sólo de un jugador. Si fuera sólo un jugador, lo veríamos rápidamente”, insistió Guardiola. “Erling es muy importante para nosotros, lo será y necesitamos usarlo mejor”, añadió el técnico.
Guardiola defendió a sus jugadores y reconoció que vive una situación nueva que espera cambiar pronto. “Esta situación es nueva para todos nosotros. Se trata de nosotros, de todos. Los chicos corren y se esfuerzan más que nunca”, dijo.
“La gente dice que no corremos ni luchamos. Dicen que es culpa de tal jugador o del entrenador. No es eso”, insistió Guardiola.
Haaland cumple su tercer curso en el Manchester City y siempre ha dado un gran rendimiento. Pero la crisis del equipo ha desdibujado también su participación y ha generado interrogantes y críticas. Solo ha marcado dos tantos en sus últimos ocho encuentros de la Premier.
El Manchester City abre el jueves, a las 13.30 CET (-1 GMT), la decimoctava jornada de la Premier, conocida como ‘boxing day’. El city es séptimo, a doce puntos del líder, el Liverpool, que tiene un partido menos.
Con información de EFE e imagen de operations@newsimages/Depositphotos.com