El español Carlos Sainz se unirá al equipo Williams en el test final de temporada en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en su primer contacto con su nueva escudería con el propósito de empezar a preparar la próxima temporada.
Los ensayos en Yas Marina comenzarán después de que el trazado emiratí acoja la última carrera del Mundial de Fórmula 1 del 6 al 8 de diciembre y servirán como primer punto de contacto de Sainz con el FW46, señala la escudería en un comunicado.
Sainz, de 30 años, cerrará tras la última prueba en Abu Dabi su etapa en Ferrari, en la que ha militado las cuatro últimas temporadas y ha logrado cuatro victorias, la última en el Gran Premio de México el pasado 27 de octubre, además de 25 podios.
“La sesión de pruebas en el circuito de Yas Marina proporcionará una valiosa oportunidad para que el español comience a integrarse en el entorno de su nuevo equipo (…) y empezar a construir juntos su relación con vistas al próximo curso”, destaca Williams en el comunicado.
Carlos Sainz competirá con la marca británica junto al piloto tailandés Alex Albon.
Con información de EFE e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes