El comercio electrónico sigue siendo uno de los canales de compra preferidos durante el Buen Fin, ya que es más fácil conocer los términos y condiciones de hacer una reclamación y tener certidumbre sobre su compra.
Afirmó Pablo Corona Fraga presidente de la Asociación de Internet de México (AIMX), quien agregó que este año también registrará un comportamiento positivo
“El crecimiento de años anteriores ha sido cercano al 10 por ciento, entonces estaremos esperando que este año superemos o estemos cercanos a ello pero por encima de ese crecimiento que hemos tenido en años anteriores. Los usuarios que son nativos digitales, son los que más ocupan comercio electrónico, pero afortunadamente esos nativos digitales cada vez son mayores en número y además en edad, antes pensamos que solamente eran chicos muy jóvenes y que su consumo posiblemente era bajo y hoy cada vez tenemos nativos digitales de distintas edades, tanto gente joven como incluso adultos mayores que se han vuelto parte de esta natividad digital”.
El especialista emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de un fraude durante este Buen Fin.
“Que verifiquen que sean comercios que están registrados en el programa Buen Fin, que se aseguren que están en la liga legítima de ese sitio, la liga del sitio cuente con un certificado de seguridad, seguramente muchos estamos ya familiarizados con este candado que nos pone al lado de las páginas, utilizar aplicaciones solamente de las tiendas oficiales de las marcas; que se hagan las compras con un mecanismo que tenga protección las tarjetas digitales; si tenemos dudas y algo suena demasiado bueno para hacer verdad duden de ello no lo consuman”.
Por último explicó que las compras que hacen vía electrónica son bienes de consumo durables, es decir, no son de consumo instantáneo sino productos que se planearon y ahorraron para tenerlos, como electrónicos, electrodomésticos y dispositivos móviles así como servicios de turismo, salud.