El dirigente electo del PAN, Jorge Romero, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como la máxima autoridad del blanquiazul; sin embargo, aprovechó para mandar un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de los señalamientos sobre su supuesta implicación en el Cártel Inmobiliario.
“Si lo que creía es que mencionandome en la mañanera me habrán de intimidar, ahí sí, significa que no tienen idea de quien soy yo, pero ni la más mínima idea”.
Además, en el acto, Jorge Romero aplaudió que haya existido un proceso democrático en el que la militancia haya depositado su voto, pese a las críticas sobre la poca participación en la elección interna.
“Y, por cierto, quiero mandar un primer mensaje hacia afuera, hacia todos los que dicen que el Partido Acción Nacional apenas y tuvo una votación de su militancia. Bueno, pues sí, nada más que a ellas y a ellos les queremos decir que si consideran que fuimos muchos o poquitos, pues miren fuimos 137 mil personas más que quien eligió a la presidenta del partido oficial”.
Romero hizo un llamado a la unidad entre la militancia, donde afirmó que es tiempo de rescatar al partido en una época en la que la sociedad mexicana no tolera a los partidos de oposición.
Afirmó que su dirigencia viene a ganar elecciones y que su competencia directa no es el partido oficial, sino el gobierno federal.
“Esta dirigencia viene a ganar elecciones. No venimos a ver qué testimonio damos, esta dirigencia viene a ganar elecciones. Y entendiendo que ganar elecciones no sólo es para presumir números, esa no es la meta de Acción Nacional”.