De acuerdo con el reporte “Pulso: El Buen Fin 2024”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, este programa mantiene una sólida intención de compra que se ha mantenido a lo largo de los años.
Por eso se estima que 8 de cada 10 internautas planean adquirir algún producto o servicio durante la campaña, el 75 por ciento lo hará motivado por aprovechar descuentos y promociones.
El 47 por ciento porque considera que hay una amplia variedad de productos y servicios, mientras que otro 47 por ciento piensa que tiene mejores promociones y descuentos que en otras campañas.
El estudio arroja que 9 de cada 10 compradores han participado en el Buen Fin.
Lo que más busca el comprador potencial son aparatos electrónicos, esto es audio, televisión y video, computadoras, tabletas y celulares, además moda, muebles, decoración, viajes y transporte.
La Asociación Mexicana de Venta Online reveló que 7 de cada 10 utilizarán los canales en línea y físico.
Por último el estudio arrojo la cultura del ahorro y la planificación ya que los compradores inician su investigación en línea hasta con dos meses de anticipación.