Los Pumas de la UNAM regresan a casa con la consigna de reencontrarse con la victoria para al menos amarrar su boleto al “Play In” cuando reciba a un Querétaro que buscará ser un obstáculo en su camino, en actividad de la fecha 16 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Ambos cuadros se verán las caras sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:05 horas, con Daniel Quintero como juez central.
La derrota ante Cruz Azul parece que marcó el límite futbolístico de los capitalinos que sacaron el empate en su visita a las Chivas de Guadalajara, en un juego en el que no tuvieron muchos argumentos para merecer algo más.
Si el técnico argentino Andrés Lillini no quiere adelantar su salida del equipo no tiene más opción que ganar este duelo, lo cual le daría posibilidades de luchar en la última jornada por su boleto directo.
Por su parte los “Gallos Blancos” solo luchan por alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes y por no terminar en el sótano de la clasificación, para lo cual necesitan sumar.
Contrario a lo que sucedió el semestre pasado el técnico argentino Mauro Gerk no pudo hacer “magia” con un plantel bastante humilde y podría haber cambios para el siguiente semestre.
Los del Pedregal cayeron al octavo puesto con 24 puntos, mientras que los queretanos están en el sótano con apenas 9 unidades.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Jaime Gómez Torres