15 C
Mexico City
sábado, octubre 17, 2026
InicioEspacio DeportivoPachuca propina lapidaria goleada al Necaxa

Pachuca propina lapidaria goleada al Necaxa

En pleno Día de Muertos, Pachuca no perdonó y enterró en vida al Necaxa con un lapidario 6-2 en la jornada 15 del Apertura 2024.

Pese a no tener posibilidad de clasificar a la fase final del torneo, Pachuca no quitó el pie del acelerador y desde temprano en el partido tomó ventaja con el primero de tres en la noche de Salomón Rondón.

Rondón abrió el marcador al 13′, sellando un contraataque a máximas revoluciones con un potente remate para ganar el mano a mano contra el arquero; a los 29 minutos duplicó la ventaja rematando con el arco abierto un centro raso de Bryan González y de manera similar firmó el triplete al minuto 61, aunque esta vez a pase de Oussama Idrissi.

El tercero de la noche llegó como colchón para darle la ventaja a los Tuzos por 4-1, de por medio entre el segundo y tercero de Rondón, Idrissi firmó un temporal 3-0 (54′) y Diber Cambindo (58′) recortó distancia para el Necaxa con el 3-1.

Cambindo aparecería nuevamente al 66′ para acercar aún más a los Rayos, cuya defensa no pudo mantener al Pachuca a raya y abrió las puertas a la goleada.

En pleno Día de Muertos, Javier ‘Chofis’ López apareció para concretar el 5-2 al 85′ y apenas dos minutos después, Arturo González anotó el 6-2 definitivo en el partido.

Sin posibilidad de avanzar a la fase final, Pachuca (-7 goles) alcanza los 13 puntos y marcha en el puesto 14 de la clasificación, curiosamente por detrás de Necaxa, que también con 13 unidades tiene mejor diferencia de goles (-6).

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Must Read