El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., alero de los Heat de Miami de la NBA, afirmó este miércoles que aún no decide si volverá a representar a la selección de baloncesto de México o la cambia por la de Estados Unidos.
“Hay muchas cosas moviéndose todo el tiempo, las cosas cambian. Veremos qué pasa en el futuro, representar a México es algo que sigo abierto a hacer. El coach Omar (Quintero, seleccionador de México) y yo hemos tenido algunas pláticas y seguiremos el proceso más adelante. Será una decisión difícil, me tomaré un día a la vez”, explicó en una rueda de prensa.
Jáquez nació hace 23 años en California y su ascendencia mexicana viene por la familia de su padre, su madre es oriunda de Minnesota.
Antes de ser profesional, el de los Heat representó a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aunque estaba previsto que ayudara a México en el Preolímpico a París 2024 en julio pasado, no sucedió, y en cambio participó en un campo de entrenamiento con los jugadores estadounidenses que ganaron la medalla de oro en París 2024.
“Entrenar con la selección de Estados Unidos fue un gran impacto para mi carrera, pero más como un aficionado al baloncesto. Pude estar en una cancha con grandes jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant”, añadió el integrante del equipo ideal de novatos de la temporada pasada en la NBA.
Jáquez admitió sentirse cercano a sus raíces mexicanas, ya que su abuela paterna fue parte importante de su crianza y cerca de su casa vivían tíos y tías oriundos de México.
“Hemos realizado viajes familiares a México, en donde he convivido con mis otros parientes para celebrar mis raíces. El verano pasado entrené en México, en Cancún, fue muy divertido”.
Jáquez está por comenzar este mes su segunda campaña en la NBA, que tendrá un significado especial para él porque el 2 de noviembre próximo jugará por primera vez con Miami en México, al enfrentar en la capital de la nación a los Washington Wizards.
“Estoy preparado para manejar la presión en ese juego, en el que sé que tendré todos los ojos sobre mí. Estoy muy emocionado de jugar en Ciudad de México, mucha de mi familia en el país irá a verme”, sentenció Jáquez.
Con información de EFE e imagen de celsopupo/Depositphotos.com