Solo 69 puntos separan a la líder de la clasificación mundial WTA, la polaca Iga Swiatek, de la bielorrusa Aryna Sabalenka, después de que esta se impusiera en el torneo de tenis de Wuhan.
El buen momento de Sabalenka y la ausencia de Swiatek del circuito desde el pasado Abierto de Estados Unidos, dedicada a recomponer su equipo tras la marcha de su entrenador Tomasz Wiktorowski, han propiciado el acercamiento de la bielorrusa a la cima de la tabla general y su liderato en la Carrera hacia las Finales WTA de Riad.
La estadounidense Coco Gauff, semifinalista en Wuhan, es ahora tercera en el ranking, tras superar a su compatriota Jessica Pegula.
La brasileña Beatriz Haddad Maia gana dos posiciones y vuelve a meterse en el top-10, igualando su mejor puesto de siempre.
La española Paula Badosa sigue progresando en la tabla y sube otro escalón, hasta el decimocuarto.
Las grandes subidas de la semana las experimentan la china Xinyu Wang (39, +12) y las estadounidenses Bernarda Pera (79, +16) y Hailey Baptiste (80, +22).
Sinner, cada vez más cómodo en su trono
La victoria en el Masters 1,000 de Shanghái permite al italiano Jannik Sinner sentarse aún más cómodo en el trono de la clasificación ATP, con 4,800 puntos de ventaja sobre el español Carlos Alcaraz, que a su vez aventaja en 325 al alemán Alexander Zverev.
El serbio Novak Djokovic, finalista en Shanghái, mantiene su cuarta posición, por delante del ruso Daniil Medvedev y ahora del estadounidense Taylor Fritz, que adelanta al también ruso Andrey Rublev.
El noruego Casper Ruud sube un puesto, hasta el octavo, y el australiano Alex de Miñaur dos, hasta el noveno. El griego Stefanis Tsitsipas sale de los diez primeros, ahora undécimo tras el búlgaro Grigor Dimitrov.
Entre los españoles, el cambio más significativo es la mejora de seis puestos de Pedro Martínez, que ocupa la trigésima novena plaza, la mejor de su carrera.
Con información de EFE e imagen de Edgar Flores/ACIR Deportes