Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tras ser nombrado como director general del ISSSTE por Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dijo que su compromiso es seguir nacionalizando el ISSSTE, ya que diversos servicios estaban subrogados o privatizados aun dentro de una institución pública.
“De hecho se han venido nacionalizando varios servicios integrales que estaban completamente privatizados aunque formaban parte de una institución pública, vamos a continuar con esta labor para que el ISSSTE tenga esa naturaleza de institución del Estado que en la era neoliberal fue despojado”
Agradeció la invitación de la presidenta electa, y aseguró: “vamos a cumplir con todas las tareas que nos encargue. En este caso, se trata de seguir contribuyendo a la construcción de un Estado de Bienestar, tarea histórica que ha comenzado con la Cuarta Transformación y esto implica construir los pilares de este Estado, que son: la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, la seguridad social, entre esas tareas como ha dicho la Doctora Sheinbaum, es muy importante seguir nacionalizando el ISSSTE”.
Señaló que su objetivo será fortalecer a esta institución como un organismo que esté 100 por ciento al servicio de quienes trabajan para la nación.
’’Vamos a continuar trabajando para solucionar problemas que aquejan a los derechohabientes del ISSSTE. Aquí, quiero decirle a los trabajadores al servicio del Estado que vamos a estar a su servicio, como lo indica nuestra filosofía y como lo indica también la función del ISSSTE, que es una institución al servicio de los trabajadores del Estado’’.