Saúl ‘Canelo’ Álvarez generó gran polémica al anunciar a Edgar Berlanga como su siguiente rival, a quien enfrentará el próximo 14 de septiembre, aunque no descarta enfrentar a David Benavidez en un futuro.
El enfrentamiento entre Canelo y Benavidez es uno exigido por aficionados, prensa e incluso por el reglamento, al ser Benavidez campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso supermediano.
Con anterioridad el mexicano expresó que Benavidez no tiene «nada que ofrecer» y «la única razón por la que pelearía» sería por una bolsa de entre 150 y 200 millones de dólares, pero a días de enfrentar a Berlanga, asegura que la puerta no está cerrada para Benavidez.
«No se ha dado por alguna razón. Si se llega a dar esa pelea, bienvenida, tampoco estoy cerrado a no hacerla», expresó un Canelo que comparó el caso con la exigencia del público por que enfrentara a peleadores como Golovkin o Mayweather.
A pesar de estar obligado a enfrentar al Mexican Monster, en el último año Canelo se ha medido ante Jermell Charlo, Jaime Munguía y próximamente Edgar Berlanga.
Para su pelea, Álvarez ya no se presentará como campeón indiscutido del supermediano, luego de que la Federación Internacional de Boxeo le retirara el título al optar por enfrentar a Berlanga en lugar de realizar el combate obligatorio ante William Scull.
«La gente siempre va a hablar, y qué bueno, porque me voy a preocupar el día que no hablen», compartió Canelo en entrevista para ESPN.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes