El Gobierno del Chihuahua en colaboración con la empresa Aéreo Servicio Guerrero, anunciaron de manera oficial la nueva ruta Los Mochis-Creel, que inicia a partir del próximo 12 de septiembre y que representa un paso significativo en la consolidación del Aeropuerto Barrancas del Cobre, con una inversión de más de 30 millones de pesos en los últimos dos años.
Esta nueva ruta tendrá salidas los lunes y jueves, lo que abonará al fortalecimiento de la conectividad regional y beneficiará a turistas, empresarios y residentes de la región; la aerolínea operará con aviones Cessna Caravan de última generación, con capacidad para 13 pasajeros.
El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, aseguró que esto es parte de un esfuerzo más amplio por parte del Gobierno del Estado, para conectar las maravillas naturales de Chihuahua con el resto del país y el mundo. “Estamos trabajando en nuevas rutas, que abrirán más oportunidades para el turismo y el comercio en nuestra región”,
Se espera que la ruta Los Mochis–Creel represente un incremento significativo en el flujo de visitantes hacia la Sierra Tarahumara y a las emblemáticas Barrancas del Cobre.