Organizaciones ambientales reconocieron las credenciales que tienen Claudia Sheinbaum y Alicia Bárcena, presidenta virtual electa y próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respectivamente.
Sin embargo, les instaron a implementar una política de adaptación al cambio climático, al señalar que México es uno de los países más vulnerables ante este fenómeno que afecta a todo el mundo.
“significa reconocer que el cambio climático ya está aquí y nos tenemos que adaptar a vivir en nuevas condiciones que implican tener una política a eso que está cambiando a los problemas ambientales”, explicó Nora Cabrera, presidenta de la organización Nuestro Futuro:
“Pasamos de una sequía y olas de calor intensísimas, a huracanes que no podemos controlar”, dijo durante la mesa de diálogo: “Una economía que cuide el medio ambiente”.
Agregó que dos de los grandes problemas que enfrentará el país en los próximos seis años son la pérdida de biodiversidad y de contaminación por mal manejo de residuos.