Juan Ramón de la Fuente, quien se convertirá en Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Claudia Sheinbaum, si bien dijo que hay grandes retos en el ámbito internacional, están “preparados para enfrentarlos con inteligencia, serenidad y velando por los intereses de México”.
“Vamos a seguir la misma línea que en Naciones Unidas, que refleja muy bien esta política de nuestro país, al ser un país pacifista que cree en la autodeterminación de los pueblos, en la igualdad jurídica de los estados, en la resolución pacífica, nos da la oportunidad de incidir para lograr avanzar en la paz que están necesaria en muchos lugares del mundo”, señaló.
Otro reto de afrontar son “los derechos y las necesidades de nuestros connacionales en Estados Unidos y en otros lugares del mundo, que también ha marcado como una prioridad la doctora Sheinbaum”.
De la Fuente destacó que “México es un país que tiene un gran petigio internacional, tenemos una poltiica exterior que esta sustentada en principios constitucionales muy claros y eso nos permite tener relaciones amistosas con todos los países del mundo y también que muchos países nos vean como un país puente”.
“Tenemos una larga tradición deiplomatica de excelencia, tenemos una tradición de país mediador y por supuesto que vamos a honrar esa tradición”, finalizó en entrevista.