El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro externó su preocupación por el servicio en la Línea 12.
En un comunicado explica que tanto trabajadores como representantes sindicales, realizaron un recorrido y detectaron que en el tramo de Culhuacán a Tláhuac, los trenes circulan apenas entre 35 y 50 Kilómetros por hora.
Además, en ambos sentidos de las vías se perciben bamboleos excesivos, desnivelación de vías, ruido excesivo en las curvas y notorios asentamientos estructurales.
El Sindicato Nacional solicita saber si las columnas en el tramo elevado fueron reforzadas, ya que el reforzamiento con acero metálico y soldaduras provocan un sobrepeso.
En ese sentido, piden al Metro que realice una inspección técnica en esa zona y de ser necesario, se lleven a cabo las acciones correspondientes para evitar situaciones que pongan en riesgo las instalaciones, los trenes y a los usuarios.
De igual forma, el documento firmado por el dirigente Fernando Espino Arévalo, solicita que los trabajadores sindicalizados, técnicos del área de vías, se encarguen del mantenimiento integral de esta Línea 12.
También solicita que se hagan los trámites necesarios para que sus agremiados que tienen a su cargo el mantenimiento al Material Rodante en ese Organismo a su cargo, se incorporen a los trabajos de mantenimiento de los trenes que circulan en la Línea 12, considerando que está por concluir el contrato “ventajoso” para la empresa CAF, celebrado desde la apertura de esta Línea.