El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, indicó tras ganar este jueves al Alavés en el tiempo de descuento (0-1), en partido de la Liga española de futbol, que lo lograron “gracias al enorme compromiso del equipo” y destacó que Lucas Vázquez, autor del gol, “es muy vivo dentro del área”.
“Estamos muy satisfechos porque ha sido una noche difícil y complicada”, reconoció el italiano, que admitió que con un jugador menos “todo el mundo pensaba que era el día que se pinchaba”, pero subrayó que su equipo “tiene una energía desconocida” que le ha permitido aguantar y defender bien en inferioridad.
Sobre la tarjeta amarilla a Jude Bellingham incidió en que no tiene que cambiar su actitud porque eso le ha permitido marcar 14 goles. “No tiene que cambiar nada, porque lo está haciendo de manera espectacular”, agregó.
Respecto a la expulsión de Nacho, que corrigió el colegiado a instancias del VAR, dijo que “el problema del futbol es que el VAR decide lo que no decide el árbitro”.
“Tchouaméni se enfadará, pero es un central espectacular, muy bueno tácticamente y saca el balón como pocos. Tiene la suerte de tener dos posibilidades de jugar en el Real Madrid”, expresó sobre los minutos del francés en la zaga.
A pesar de recuperar el liderato, manifestó que el Girona peleará hasta el final por la liga porque no tiene competición europea y no descartó ni al Atlético de Madrid, ni al FC Barcelona, ni al Athletic Club, porque “está jugando muy bien”.
Preguntado por la decisión del Tribunal de Justicia Europea sobre la Superliga, expresó que “es una decisión importante para todo el futbol y todos los clubes. Algunos no están tan convencidos, pero así no hay monopolio para manejar nuestro mundo y eso es positivo para todos los clubes y jugadores”, respondió.
“Se va a mejorar el calendario internacional que es lo que nos preocupa”, agregó, “convencido de que es positivo para todos”.
Con información de EFE e imagen de Maxisports/Depositphotos.com